Las manualidades y su aporte mental, social y económico en la guerra.
La guerra civil de Norte América como todas las guerras solo dejo odios, resentimientos pobreza y destrucción. Esta guerra que comenzó en 1861 y termino cuatro años después en 1865 dejó como saldo 600 mil muertos, 471 mil heridos, 20 millones de dólares en perdidas, familias destrozadas con huellas imborrables y mucha pobreza.
Aunque, quienes fueron a la guerra eran los esposos e hijos,para las mujeres fue muy traumático tener que enfrentar solas el dolor que conlleva una guerra y especialmente entre los mismos Estadounidenses.
En esa época, las mujeres se congregaban en casas e iglesias, y, para servir de soporte a las familias, recurrieron a las manualidades, primero, como vía de escape para superar las crisis familiares y segundo, para apoyar a sus esposos e hijos en los frentes de guerra.
Fue precisamente en ese momento, cuando las mujeres ocuparon un papel importante en la guerra; porque el gobierno no suministraba ropa de cama para los soldados y éstas mujeres comenzaron a hacer las colchas de retazos con patrones o diseños muy sencillos y con ropa reciclada o sea retazos.
Cuando ellos fallecían los envolvían en estas colchas para sepultarlos.
En el grupo de voluntarios de Heritage Village se encuentra un hombre, Gerald Walters retirado de la Armada de Los Estados Unidos y un artista en esto de los bordados y acolchado a mano y de la elaboración de colchas.